/No hagas lo mismo si quieres conseguir distintos resultados

Con los años, y después de haber hecho muchos planes de fin de año que no prosperaron por mi propia inacción días después de la promesa, me di cuenta que planear sin un ´por qué´ detrás no sirve para una mierda.

“Iré al gimnasio” y a los pocos días te vence la pereza; “me inscribiré en un curso” y a las semanas de no haber hecho nada, tomas conciencia del trabajo que representa, o sabes que no harás ningún esfuerzo en asistir a clase.

Este año que termina he estado más enfocado en encontrar una nueva meta, que en hacer nuevos planes. Por ello viajé mucho menos que otros años. Al regresar de México en abril pasado, no busqué un solo proyecto fuera de Argentina. Aparecieron algunas propuestas que rechacé, por el simple hecho de no querer hacer lo mismo, de la misma forma, para obtener los mismos resultados. Recién en el último trimestre retomé mi actividad en el exterior, asistiendo a algunos eventos a los que sí me interesaba asistir.

Con mi primer libro a punto de aparecer y escribiendo el segundo – ambos orientados a emprendedores del sector creativo – me doy cuenta que lo que estoy haciendo forma parte de mi pasado, no de mi futuro. Estas publicaciones son la consecuencia de experiencias que compartí a lo largo de casi ocho años, con cientos – o miles quizás – de asistentes a conferencias, cursos, talleres, seminarios, en más de treinta cinco ciudades de más de diez países.

Con una nueva meta, los planes cobran sentido. No haré lo mismo esperando resultados distintos. Y no puedo esperar que otros cambien su actitud, para finalmente lograr lo que deseo lograr. Todo depende de mí, no de otros.

Enfoco en resultados diferentes, a partir de una nueva visión. Los planes son consecuencia de esa nueva visión, cuya meta es cada vez menos borrosa. Y cuanto más clara la meta, mejor definición de los caminos que llevan a ella.

No estoy hablando de lo que te recomiendo hacer; me estoy refiriendo a lo que yo voy a hacer. No es el primer cambio, y no será el último. Lo importante es que suceda ahora, cuando todavía no estoy harto de lo que sucede a mi alrededor.

Feliz 2015.

By |2015-02-01T22:22:06+00:00diciembre 26th, 2014|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment