/¿El más inteligente del cuarto?

La cantidad de información que recibo, leo y proceso es mucha. Diariamente. Incluyendo sábados y domingos. No me refiero a estupideces que se publican en Facebook, a pesar de que también las leo.

Por ejemplo, una de las cosas que hice todos los días del año 2013, fue mirar una conferencia TED por día. No una de tres minutos. No era importante elegirlas por tiempo. Hubo algunas de tres minutos, y una gran mayoría de quince, dieciocho o más. Trescientas sesenta y cinco en un año. La idea surgió a partir de una conferencia TED titulada “Prueba algo nuevo cada 30 días”. Llegué al día 30, y el día 31 seguí adelante, hasta el 365.

Lo que prefiero no hacer, y por eso cada vez lo hago con menos frecuencia, es leer los diarios. Ya había perdido la costumbre de recibir el diario en papel en casa, y me había acostumbrado a leer las noticias por internet. Sin embargo, lo que se publica en los medios periodísticos es – como mínimo – pura basura. Hay poco que rescatar. Prestar atención a las noticias, como dato de lo que sucede alrededor, es ingresar en la frecuencia de la desesperanza.

Entonces, lo que intento hacer, con relativo éxito, con cada cosa que recibo, leo, miro, es quedarme con una línea, una frase, un concepto. Algo. Muchas veces descarto todo, y no queda nada. Muchas conferencias TED no significaron nada para mí. Y así fueron descartadas.

Otra cosa que por lo general no leo son listas de consejos. Me parecen aburridas. Sin embargo, hoy presté atención a una, y como hago todo el tiempo, me quedé con una sola idea.

De una lista de 45 recomendaciones, presté atención a la que hoy tiene sentido para mí. Si, son 45, y si bien son casi todas interesantes, no puedo tenerlas todas presentes todo el tiempo. Al menos yo no puedo. Así que… una sola.

La frase, consejo, recomendación, que hoy tiene sentido para mi es la siguiente: “si eres la persona más inteligente en el cuarto, estás en el cuarto equivocado”.

Interesante.

By |2015-01-31T18:16:34+00:00enero 31st, 2015|Sin categoría|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment