El talento no es suficiente

Pautas que todo emprendedor debería tener en cuenta para proyectar y dirigir su propia actividad, y desempeñarse con efectividad. Webinar organizado por Unidad Educativa Nuevo Ecuador (España) y presentado por Fernando Del Vecchio, Ph.D

Próxima presentación: sábado 9 de julio a las 11 horas (Ecuador); 13 horas (Argentina); 18 horas (España/Italia). Actividad gratuita con registro. Duración de la charla: 50 minutos aproximadamente, más espacio para preguntas. Plataforma Zoom. Se entregará certificado de asistencia a los presentes.

Regístrese aquí: https://bit.ly/3zu55sQ


Cuando asistimos a conferencias de emprendedores exitosos, podemos reconocer que todos tienen algo en común: saben cómo jugar el juego que deben jugar. Demuestran tener habilidades; además, saben cómo aprovecharlas para trabajar con ellas.

En todo el mundo encontramos infinidad de personas con las habilidades técnicas adecuadas para jugar el juego de ser emprendedores. Sin embargo, para jugar ese juego hay que conocer la existencia de pautas muy concretas y saber cómo implementarlas.

Habitualmente tengo oportunidad de conversar con emprendedores y les digo:

“Si las decisiones que han implementado hasta el momento no se han traducido en los resultados económicos que esperaban, es muy probable que no sepan cuáles son las reglas de juego que deben jugar, o que no las hayan implementado correctamente.”  

En relación con lo anterior, uno de los ejemplos que presento es el siguiente: para jugar al fútbol, ser habilidoso con el balón puede ser una ventaja, pero no siempre es determinante. Hay infinidad de casos donde un habilidoso con el balón no forma parte de un equipo de fútbol.

Para muchos, esto es incomprensible. Sin embargo, para el entrenador es evidente que esa persona posee algunas habilidades (técnicas) y carece de otras (de juego).  

En el caso de los emprendedores, se trata de lo mismo.

Como emprendedor, puedes tener todas las habilidades técnicas asociadas a tu oficio y no ser un buen profesional. Porque nadie es un buen profesional sin demostrar sus habilidades técnicas y sus habilidades de juego en un partido con un cliente.

Durante la conferencia, explicaré estos conceptos y presentaré algunas pautas para que todo emprendedor pueda desempeñarse con efectividad para llevar adelante su proyecto y vivir de aquello que ama hacer.