Esta es una “now page” (una página del ahora), en la que cuento qué es lo que he estado haciendo estos últimos días.

# Lo nuevo

Me he incorporado como colaborador permanente de Grafitat, para publicar artículos relacionados con los negocios en la industria creativa.

# Lo que aprendo

Encuentro tan poca gente con orgullo por su trabajo, por crecer y desarrollarse personal y profesionalmente, que me pregunto cómo soportan ir todos los días a su trabajo, para hacer algo que odian, para quien odian, durante ocho a diez horas por día. Y peor aún, sin hacer absolutamente nada para modificar su realidad. Así pasan los días, las semanas, los meses, los años…y la vida. Creo que cuando sabes que algo es inevitable, y que no tienes chance de modificarlo, sigues haciéndolo automáticamente. Así es como se te va la vida.

# Artículos

Escribí y publiqué un nuevo artículo, titulado “Desacuerdo positivo, construcción de compromiso“. Y el miércoles, se publicó en el diario El Comercio un artículo sobre mi trabajo, titulado “El éxito de ayudar a los demás para que alcancen sus metas“.

# Agenda

Esta semana presenté la conferencia “Ego y negocios: fuerzas en colisión” en la Universidad Técnica de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga, para su VI Congreso Internacional de Comunicación y Diseño Gráfico, y en la Universidad Tecnológica Equinoccial, en la ciudad de Quito, durante el desarrollo de la Feria de Emprendimiento INCUBO Desarrollo de Ideas (2da. Edición). Adicionalmente, estuve en la Gobernación de Tungurahua, en la ciudad de Ambato, presentando la conferencia “Pensamiento coherente, comunicación consciente”.

# Reuniones/Conversaciones

El lunes estuve en el programa “El clóset” de 106 Hot Radio Fuego con Daniela Barragán, hablando acerca de los diferentes públicos con los cuales nos relacionamos. Y el jueves, en el programa “Pasión Gitana” de Radio Gitana FM con Solange Viteri, hablando sobre emprendimientos.

# Libros

Terminé de leer “Start with why” de Simon Sinek. A pesar del poco tiempo de publicado, para mi ya es un clásico. Es la segunda vez que lo leo, y no faltará una tercera.

# Películas/Series

Estuve viendo “Family Guy“. A pesar de que siempre me había resultado interesante (por haber visto algunos momentos de la serie), nunca le había dedicado tiempo. Gracias a Netflix, he visto la décima temporada (la primera que está disponible allí).

# Música

Por recomendación, empecé a escuchar algo de la banda “Architects“. Aquí el tema “Gravedigger” del álbum “Lost forever // Lost together” del 2014.

 

Eso es todo por esta semana.
Hasta la próxima.