Esta es una “now page” (una página del ahora), en la que cuento qué es lo que he estado haciendo estos últimos días.

 

# La frase de la semana

“Los verdaderos líderes no trabajan mejor que nadie; trabajan mejor que ellos mismos. Eso es lo que los convierte en mejores líderes.” Simon Sinek.

Hay que competir contra uno mismo. Esa es la verdadera medida de superación personal.

 

# Agenda

Estuve en la ciudad de La Habana (Cuba) entre el 5 y 10 de junio. Fui invitado como conferencista magistral al Congreso Internacional de Diseño “Forma 2017“. En mi tercera participación consecutiva, presenté una conferencia titulada “Ego y negocios: fuerzas en colisión”.

El Congreso mejora en cada edición. Desde mi primera participación en el año 2013, ha crecido en cantidad de participantes, ponencias y calidad. Conocí mucha gente de muy diversos lugares, y me encontré con amigos a los cuales había conocido en las ediciones anteriores y en otros eventos.

Durante mi estadía en la ciudad estuve alojado en el Hotel Palco, adyacente al Palacio de las Convenciones, donde se realizó el Congreso.

Además estuve en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) los días 14 y 15 de junio. El miércoles 14 presenté una conferencia en la Cámara de Comercio, titulada “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Con una asistencia superior a las 150 personas y el cupo completo dos días antes, la charla fue un éxito. El jueves, estuve en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, presentando un seminario de negocios para la industria creativa, titulado “Tenemos talento, tengamos negocio”, con una asistencia superior a las 120 personas.

Ya estoy agendando actividades para el mes de septiembre de 2017. El viernes 15 estaré presentando una conferencia en el Centro de Emprendedores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU UBA).

Adicionalmente, hay proyectos para presentar actividades en diversas ciudades y países. Espero poder ir confirmando agenda muy pronto.

 

# Reuniones/Conversaciones

Durante mi visita a Guayaquil tuve dos entrevistas en radio y una en televisión. En radio, en el programa Elite Noticias de Radio Elite (con Luisa Delgadillo y otros) y en Radio Estrella con Priscilla Guilcapi. En televisión, en el programa “El club de la mañana” de RTS. Además, me reuní con Lorena Aguilar, directora de la Clínica Redux y con Melissa Nebot de la Revista Awake.

 

# Libros

Durante mi viaje a La Habana leí “La política en el Siglo XXI” de Jaime Durán Barba y Santiago Nieto. Muy recomendable. Lo encuentras en Amazon, en su versión Kindle por U$S 9,00.

Hace muchos años que no leía a Isaac Asimov. Durante mi infancia y adolescencia fue uno de mis autores favoritos, hasta que al iniciar la universidad dejó de estar en mis pensamientos y en mi estantería. Hasta hoy, que leí “La última pregunta” de 1956.

 

 

# Películas/Series

Esta semana vi en Netflix la primera temporada de una serie titulada “Las chicas del cable”. Ambientada en la ciudad de Madrid a fines de los años 20 del siglo pasado, muestra el entorno y la vida de un grupo de mujeres empleadas en la compañia de teléfonos.

 

# Música

Foreigner celebra sus cuarenta años y lanza “40”, un álbum de más de dos horas con sus clásicos y dos nuevos temas. Si quieren escucharlo, lo encuentran en YouTube.

El tema que más me gusta y más recuerdos me genera es “That was yesterday” del álbum “Agent provocateur” del año 1984. Aquí está el video, que comienza con el final del tema “I want to know what love is“:

 

Eso es todo por esta semana.
Hasta la próxima.