Artículo incluido en el libro “Piensa. Decide. Actúa”, publicado en marzo del año 2021, disponible para descarga aquí.
“Los errores que te desafían muestran tus áreas de fortaleza; los errores que te amenazan muestran tus áreas de debilidad.” John Maxwell.
Las oportunidades y amenazas dependen de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades. Las oportunidades y las amenazas no se encuentran “allí afuera”, sino en nosotros.
Tanto las fortalezas como las debilidades son características con las que nos definimos. Las fortalezas son características “positivas”; las debilidades, características “negativas”.
Cuando en una entrevista de trabajo el entrevistador te pide que indiques tres virtudes y tres defectos personales, respondes con tres características que crees positivas y con tres características que crees negativas.
No siempre tus virtudes son características positivas para el perfil buscado. Es probable que ser paciente sea una característica positiva para un perfil y no lo sea para otro.
Lista tres virtudes y tres defectos personales. ¿En qué casos esas tres virtudes pueden ser debilidades? ¿En qué situaciones, esos tres defectos podrían convertirse en fortalezas?
* * *