Las cosas importantes primero

Artículo incluido en el libro “Piensa. Decide. Actúa”, publicado en marzo del año 2021, disponible para descarga aquí.

La razón por la cual no cumplimos la mayoría de nuestras metas se debe a que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo haciendo las cosas menos importantes en primer lugar.

Creemos que al ocupamos de las cosas menos importantes, o más fáciles como primera tarea de la mañana, tendremos el resto del día para ocuparnos de las cosas importantes y difíciles.

Sin embargo, no podemos estar más equivocados.

Cuando te ocupas de las cosas fáciles y sin importancia como primera tarea del día, generas el hábito de postergar las cosas importantes y difíciles. Por ello, como diría Brian Tracy en su libro “Tráguese ese sapo”: comience cada día con la tarea más difícil.

Generar el hábito de tragarnos el sapo más feo y más grande como primera tarea del día nos convierte en personas altamente efectivas. ¿Cuál es el sapo más grande y más feo? La tarea más difícil y más importante del día.  

¿Tienes el hábito de hacer primero las cosas fáciles? ¿Por qué no pruebas, al menos durante una semana, de ocuparte de las cosas más difíciles primero? Al terminar, evalúa los resultados.

* * *

Dejá un comentario