Artículo incluido en el libro “Piensa. Decide. Actúa”, publicado en marzo del año 2021, disponible para descarga aquí.
Tu grandeza es definida por lo que das, no por lo que tienes.
La grandeza ocurre cuando, por ejemplo, una vida es cambiada (o tocada, influida). Escuché esto en una conferencia de John C. Maxwell.
Nunca leemos un libro grandioso, nunca asistimos a una conferencia grandiosa. Siempre leemos un buen libro o un excelente libro, asistimos a una buena o a una excelente conferencia. El libro y la conferencia se convierten en grandiosas cuando influyen y cambian una vida.
Nadie es grandioso por lo que tiene, sino por lo que hace con aquello que tiene. La grandeza es definida por la actitud para compartir, y así generar y multiplicar bienestar, dicha, alegría, paz y hasta oportunidades en otros. Por ello recordamos a quienes, con lo que tienen (sea poco o mucho), hacen mucho por los demás. Y otros caen en el olvido porque, teniendo mucho, siguen quitándole a los demás lo poco que tienen para su propio beneficio.
¿Eres una persona dadora o tomadora? ¿Eres dadora desinteresada o esperas alguna retribución por aquello que das? ¿Has cambiado la vida de alguien? ¿Cómo?
* * *