Artículo incluido en el libro “Piensa. Decide. Actúa”, publicado en marzo del año 2021, disponible para descarga aquí.
No me lo cuentes, muéstramelo aplicado en ti.
Está lleno de gente que trabaja como asesor o consultor. El problema es que muchos de ellos (una gran mayoría) nunca han aplicado en ellos mismos lo que proponen. Por ello, muéstrame qué has hecho y qué has logrado en tu caso antes de proponer que yo tome riesgos a partir de tus consejos.
Es difícil tomar el consejo de un nutricionista obeso, aunque su obesidad no sea producto de su falta de disciplina y/o de su falta de aplicación de sus consejos en él mismo. Es difícil seguir el consejo de quien te guía en dejar de fumar y es fumador compulsivo.
Toda la metodología que explico en mis seminarios la he probado exitosamente en mi proyecto. Y esto no significa que no haya fallado. He fallado y seguiré fallando. Por ello puedo contarte, en primera persona, qué me ha funcionado mejor y por qué (aunque en otros casos, muy probablemente, el camino sea diferente).
¿Qué es lo que aconsejas y nunca has utilizado en ti o en tu proyecto? ¿Por qué no lo has hecho? ¿En quién confías para recibir asesoramiento y/o consejo?
* * *