No vas a llegar a ser quien deseas ser por accidente

Artículo incluido en el libro “Piensa. Decide. Actúa”, publicado en marzo del año 2021, disponible para descarga aquí.

Todos conocemos algún caso en el que una persona, hoy millonaria o famosa, fue “descubierta” por un promotor, agente o similar, en algún evento o lugar donde se encontraba por pura casualidad (yo recuerdo el caso de la modelo alemana Claudia Schiffer).

Ese evento no llevó al éxito a esta persona. Quizás el descubrimiento casual fue un primer paso en esa dirección, pero no necesariamente hacia donde esta persona deseaba ir.

Algunas cosas deseables ocurren por accidente, pero nadie se convierte en lo que desea ser por casualidad. Siempre habrá algo que hacer, por mínimo que sea.

Un primer paso en esa dirección es identificar cuál es ese destino al que deseamos llegar (esto es: identificar la meta). De lo contrario, podrías llegar a convertirte en algo que no deseabas, pero – al sentirte cómodo – podrías “sintetizar esa sensación de felicidad” y convencerte de haber conseguido lo que deseabas.  

¿Crees en la probabilidad del accidente que lleva a la fama y al éxito? ¿Te ha sucedido? Si te ha sucedido: ¿te ha llevado adonde querías ir o a algún otro destino?

* * *

Dejá un comentario