Artículo incluido en el libro “Piensa. Decide. Actúa”, publicado en marzo del año 2021, disponible para descarga aquí.
Si prestas atención a la gente de bajo desempeño y a los problemas a tu alrededor, eso será lo que atraigas. Porque atraes aquello en lo que pones tu atención.
¿Pones atención en los errores de la gente? Todo el tiempo verás sus errores. ¿Pones atención en las buenas acciones de las personas? Todo el tiempo verás ejemplos de sus buenas prácticas y acciones.
Esta es una forma de entender cómo creamos nuestra realidad. A partir de aquello en lo que enfocamos nuestra atención y nuestro pensamiento, identificamos a nuestro alrededor la información que lo representa. De esa manera entendemos qué es la realidad. Nuestra realidad. Distinta de la realidad de otros.
El principio subyacente a esto es lo que llamamos “atención selectiva”. La atención selectiva hace que una mujer embarazada vea muchas mujeres embarazadas por la calle. Es lo que hace que, cuando te interesa un modelo de automóvil, veas más de esos modelos por la calle.
Enfocamos nuestra atención en lo que es importante para nosotros y esa información es la que identificamos a nuestro alrededor.
* * *
Me hizo pensar mucho en lo mío. Me dediqué a ver las cosas con errores? Me dije cuantas cosas lindas viví. Bueno creo que ganaron estas ultimas. Por ej: alta inflación, bueno a mi no me va afectar. Yo voy a poder. Un abrazo y leeré el libro. Abrazo
Me parece totalmente cierto, sobre todo la atención selectiva. Es increíble cómo funciona ya que percibimos exactamente lo mismo que nos ocurre a nosotros. Pensamiento positivos también atraen situaciones buenas en nuestra vida. Lo que llamamos “buena vibra”. Leeré el libro, gracias.