Artículo incluido en el libro “Piensa. Decide. Actúa”, publicado en marzo del año 2021, disponible para descarga aquí.
“El nivel de logro es reflejo de cuán bien nos enfoquemos en la meta. Porque lo único que te está reteniendo es tu forma de pensar.” Steve Vai.
Una persona bien enfocada en su meta trabajará en lo necesario para conseguirla y no dedicará atención, tiempo ni esfuerzo en lo que no esté relacionado con ella.
En ocasiones, creemos estar enfocados en una meta y no es así. Creemos que queremos ciertos resultados, pero en realidad estamos deseando otros. Y terminamos logrando aquello en lo que nos hemos enfocado.
Si piensas que tu meta es escribir y lanzar tu próximo libro, lo lograrás. Pero es muy probable que, por no concentrar tus esfuerzos (definir tu meta) en la venta del libro, esas ventas no ocurran. Entonces, lanzar el libro es un paso más en el proyecto hacia lograr – como meta – vender tantas copias del libro como hayas proyectado.
Esta forma de pensar, en la que confundimos tareas (planes) y metas, puede estar ocasionando que no alcancemos nuestros objetivos. Debemos clarificar nuestras metas para saber con precisión el resultado que deseamos lograr.
* * *